Misión
Empoderamos a la comunidad hispana al brindarle acceso a recursos legales en su propio idioma. Nuestra meta es conectar a las personas con abogados calificados de nuestra red, dispuestos a ayudar con casos de lesiones personales, accidentes de trabajo y leyes laborales.
Navegar por el sistema legal puede ser abrumador, pero estamos aquí para hacer que esta experiencia sea más accesible para toda la comunidad.
Historia
¿Sabías que Los Defensores nació para que la comunidad hispana de California tenga acceso a la ayuda legal en español que se merece?
En 1984, Mary Ann Walker fundó Los Defensores mientras trabajaba como traductora en el sistema judicial de la ciudad de Los Ángeles. En aquel entonces, Mary Ann vivió de cerca cómo el lenguaje jurídico, con su complejidad, a menudo resultaba especialmente confuso para los inmigrantes y aquellos que no tenían el inglés como su idioma principal o nativo.
Nuestra fundadora notó que esta barrera de comunicación se convertía en un obstáculo para que muchas personas comprendieran y ejercieran sus derechos. Y, además, observó que pocos abogados ofrecían servicios legales en español.
Otro desafío que no pasó desapercibido para ella fue la preocupación de la gente por los costos asociados con la contratación de un abogado. Y como consecuencia, la falta de acceso a la asistencia legal adecuada para muchas personas.
Estas experiencias impulsaron a Mary Ann a crear Los Defensores, con la firme convicción de que todos merecen acceso a la justicia, independientemente de su idioma y situación particular. Desde entonces, nuestra red de abogados ha luchado incansablemente por proteger los derechos de la comunidad latina.