¿Crees que no puedes pagar por un abogado de accidentes de autos? Piénsalo de nuevo. 

Posted: March 3, 2023      Tiempo de lectura:

Con demasiada frecuencia, las víctimas de lesiones no persiguen sus reclamos legales porque no están seguros si pueden “pagar” para contratar a un abogado de accidentes de auto. ¡Este es un gran error! De hecho, la mayoría de los abogados de accidentes automovilísticos no cuestan nada por adelantado. Así es, es una propuesta de cero costos para empezar. 

Eso significa que cualquier persona puede demandar. Tú – sí, tú – puedes demandar al acusado para que te compensen por tus lesiones. Si tienes un reclamo legítimo, por supuesto. 

Entendemos. Estás nervioso. Inseguro. 

Bueno, como mínimo, haz tu debida diligencia y habla con un abogado antes de decidir no seguir adelante con tus reclamos. Aquí en Los Defensores, te conectamos con abogados de accidentes automovilísticos experimentados, que hablan español y que ofrecen consultas gratuitas. No pagas nada por hablar sobre tus reclamos y averiguar los próximos pasos. ¿Entonces qué esperas? Llámanos

¿Cuánto es lo que cobra un abogado por un accidente de carro? 

Bueno, hay una respuesta simple y otra un poco más complicada. Respuesta simple: nada, a menos que ganes. Respuesta complicada: honorarios contingentes. 

Permítenos aclarar cómo funciona todo esto. 

La mayoría de los abogados de accidentes automovilísticos ofrecen sus servicios en base a un acuerdo contingente. Los honorarios contingentes se pagan solo si (y cuando) el cliente es compensado. Puede parecer demasiado bueno para ser verdad, pero así es como funciona realmente para la mayoría de los abogados de accidentes de carro. 

Por ejemplo, supongamos que contratas a un abogado de accidentes de autos para que maneje tu caso. No pagarías absolutamente nada por adelantado. El caso podría tardar desde unos pocos meses hasta unos pocos años, y aun así no pagarías nada. Solo cuando aseguran una compensación en tu nombre (como a través de un acuerdo o un fallo judicial) pagarías algo. 

Este pago proviene de la compensación recibida. Es un porcentaje de la compensación, por lo general de entre el 25 y el 40 por ciento

Debido a que el abogado toma un porcentaje de tus “ganancias”, esto crea una situación en la que todos salen ganando. En un acuerdo contingente, tu abogado está incentivado para manejar tu caso de manera eficiente y asegurar la máxima compensación posible en tu nombre. Desglosemos esto. Cuanto antes tu abogado obtenga un resultado favorable, menos gastará en el manejo del caso. Y cuanto más compensación aseguren, más se les pagará. 

Entonces ahí lo tienes. Los honorarios contingentes son comunes en las disputas de accidentes de carro porque crean los mejores resultados posibles para todos los involucrados. Lo mejor de todo es que reduce la barrera de entrada para emprender acciones legales. No necesitas tener dinero para comenzar. 

¿Qué abogado necesito para un accidente de tránsito? 

Para un accidente de tráfico, querrás trabajar con un abogado que tenga experiencia en manejar accidentes de carro y disputas similares. Ten en cuenta que en el contexto legal, los accidentes de autos caen bajo la categoría de “lesiones personales”. Todos los abogados de accidentes automovilísticos son, de hecho, abogados de lesiones personales. 

Los abogados experimentados en lesiones personales comprenden cómo litigar eficazmente reclamos centrados en una grave lesión física. Por ejemplo, saben cómo desarrollar tu reclamo a través del uso de testimonios de expertos, documentación que respalda tus daños y más. También podrán predecir los movimientos estratégicos que es probable que hagan tu oposición durante el litigio. 

Todas estas ventajas se suman. En una disputa de accidente automovilístico donde estás ansioso por el proceso y el resultado, ciertamente es útil trabajar con un abogado que haya manejado casos como el tuyo antes. Por lo tanto, al hablar con un abogado por primera vez, pregunta sobre su experiencia en casos similares y asegúrate de que sean la opción correcta. 

¿Qué hace un abogado de accidentes automovilísticos? 

El público a menudo tiene una comprensión incorrecta del alcance completo de lo que hacen los abogados. En verdad, como defensores feroces de sus clientes, los abogados de accidentes automovilísticos manejan una amplia variedad de responsabilidades. Aquí hay una pequeña muestra de las tareas que un abogado maneja típicamente para su cliente: 

  • Investigar el accidente 
  • Juntar y preservar pruebas 
  • Documentar nuevos hallazgos 
  • Trabajar con expertos 
  • Identificar testigos 
  • Construir el reclamo de daños 
  • Desarrollar un argumento legal persuasivo 
  • Iniciar negociaciones de acuerdo con la oposición 
  • Comunicarse con compañías de seguros 
  • Presentar reclamos a tiempo 
  • Navegar por los procedimientos judiciales 
  • Prepararse para la posibilidad de juicio 
  • Obtener resultados positivos en audiencias e interrogatorios 
  • Y mucho, mucho más 

Los abogados desempeñan un papel integral en cada fase del caso, desde el principio hasta el final. Si llamas a un abogado justo después de haber sufrido un accidente, por ejemplo, podrán hablar con tu seguro de auto desde el principio. Esto ayuda a evitar cualquier divulgación que pueda deslegitimar tus reclamos más adelante. 

En general, cuanto antes contrates a un abogado, mejor equipado estarás para manejar todo lo que el caso te presente. Hay tantos aspectos de un caso que los que no son abogados no entienden completamente. Y estos aspectos pueden ser muy complicados. Ahí es donde entra un abogado. Los abogados de accidentes automovilísticos experimentados no solo comprenden las muchas facetas de una disputa, sino que también saben por experiencia cómo navegar por la disputa mientras maximizan la probabilidad de un resultado positivo. 

Lesiones graves y compensación 

Lesiones comunes enfrentadas por las víctimas de accidentes automovilísticos incluyen, pero no se limitan a:

  • Lesión cerebral traumática (TBI) 
  • Lesión de la médula espinal 
  • Fracturas de hueso 
  • Cortes, desgarros y contusiones 
  • Daño en los nervios y músculos 
  • Lesión interna
  • Parálisis
  • Lesiones por quemaduras 
  • Latigazo cervical 
  • Trauma psicológico 
  • Y mucho, mucho más 

Las lesiones más graves tienden a tener un efecto desproporcionado en la vida de la víctima. En particular, las lesiones graves pueden impedir que trabajen o limitar sus horas de trabajo. Esto puede tener un impacto enorme en su capacidad para ganar un ingreso. Las lesiones graves también pueden impedir que la víctima se relacione con su familia y amigos de las formas a las que estaban acostumbrados. Por ejemplo, un hombre gravemente herido puede ser incapaz de pasar tiempo de ocio con su esposa, lo que alimenta una espiral descendente en su relación. 

Todos estos impactos pueden medirse como daños. Si has sufrido daños como resultado de tus lesiones, ya sea a corto o largo plazo, entonces tienes derecho a demandar una compensación para cubrir esos daños. Los abogados expertos comprenden cómo identificar todas las consecuencias de una lesión y construir un reclamo significativo de daños. 

¿Cuánto tiempo tengo para decidir si quiero un abogado? 

Cada reclamo por accidente tiene un “plazo de prescripción” que le corresponde. El plazo de prescripción es esencialmente un plazo límite. Si no presentas tu reclamo antes de que pase el plazo, entonces un tribunal lo desestimará automáticamente (más adelante). En otras palabras, debes tomar decisiones de manera oportuna. De lo contrario, no podrás obtener una compensación a través del proceso legal normal. 

El plazo de prescripción varía según el reclamo y la jurisdicción. Por ejemplo, para reclamos por accidentes automovilísticos basados en negligencia en California, el plazo de prescripción es de dos años a partir de la fecha del accidente. Dos años no es mucho tiempo. Por eso es tan importante ponerte en contacto con un abogado lo antes posible. 

De hecho, los abogados tienen una serie de deberes diferentes con sus clientes. Uno de esos deberes es actuar de manera oportuna, lo que incluye presentar reclamos antes de que venza el plazo. Por lo tanto, una vez que entregues tu caso al abogado, puedes estar tranquilo sabiendo que impulsarán el caso sin dejar que pase el plazo. 

Si tu plazo de prescripción ha vencido, no te des por vencido completamente. En algunos casos, pueden aplicarse excepciones. Por lo tanto, todavía vale la pena hablar con un abogado sobre si alguna de estas excepciones puede aplicarse a tu caso. 

Obtén una Consulta Gratuita con un Abogado de Accidentes Automovilísticos 

Si has sufrido una lesión en un accidente automovilístico, entonces vale la pena hablar con un abogado acerca de tu caso. Muchas víctimas de lesiones no se dan cuenta de que tienen un reclamo accionable por daños. No cometas el mismo error. No dejes dinero sobre la mesa. 

Contacta a Los Defensores para conectarte con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos. La consulta es gratuita, y el abogado podrá conversar contigo en español o en inglés, según lo que prefieras. Esperamos poder ayudarte. 

Habla con un abogado