El latigazo cervical también conocido en inglés como Whiplash es una de las lesiones más comunes que experimentan las víctimas de accidentes automovilísticos. Desafortunadamente, a menudo una lesión de latigazo cervical se pasa por alto en los reclamos por lesiones personales y puede descartarse como una lesión grave, por lo cual resulta más difícil recibir una indemnización.
Consulta a un abogado de lesiones personales también conocido como Whiplash. Llama a Los Defensores al 888-214-0751 hoy.
¿Qué es un latigazo vertical?
El latigazo cervical es una lesión en el cuello. Es causado por la flexión forzada del cuello hacia adelante y luego hacia atrás, o viceversa. Los síntomas de la lesiones cervicales, que no se conocen bien, suelen afectar a los músculos, los discos, los nervios y los tendones del cuello e informalmente es llamado “dolor de nuca”.
¿Qué causa Whiplash?
La mayoría de las lesiones resultan de una colisión, que incluyen una aceleración o desaceleración repentina. Muchas lesiones por latigazo cervical ocurren cuando usted está involucrado en un choque automovilístico por detrás. También ocurren como resultado de una lesión deportiva, particularmente durante los deportes de contacto.
Quizás el hecho más importante sobre las lesiones por latigazo cervical es cuán grave pueden ser. Cuando se produce una lesión, puede afectar los tejidos blandos, los tendones y los nervios del cuello y la columna vertebral. En última instancia, esto puede causar efectos a largo plazo, daños, la necesidad de atención médica continua y los gastos resultantes para las víctimas y sus seres queridos.
Sintomas de lesiones cervicales y cuánto dura una lesión por latigazo cervical
Algunos de los síntomas a corto plazo más comunes del latigazo cervical pueden incluir:
Los síntomas no siempre son evidentes. Algunas víctimas de latigazo cervical pueden experimentar síntomas a corto plazo dentro de los minutos y horas posteriores al accidente. Otros pueden no ver síntomas hasta días o semanas después del accidente automovilístico.
Algunos de los síntomas a corto plazo más comunes incluyen:
- dolor de espalda general, dolor de espalda baja y dolor en la parte superior de la espalda
- fuertes dolores de cabeza o migrañas
- dolor en el hombro o “dolor referido” del cuello
- sensación de “alfileres y agujas” en el cuello y el área circundante
- tinnitus (zumbido en los oídos)
- dificultad para mover el cuello
- rango reducido de movimiento del cuello
Los efectos a largo plazo del latigazo cervical causado por un accidente automovilístico pueden incluir:
- dolor crónico en el cuello, la espalda o los hombros
- dolores de cabeza crónicos
- dificultad para dormir
- episodios prolongados de mareos
- dolor de espalda superior a largo plazo o dolor de espalda inferior
- dolor de mandíbula
- entumecimiento/debilidad en las manos, los brazos o las piernas
- problemas de memoria
- problemas para concentrarse
- cambios de personalidad
- No todas las personas involucradas en una colisión que experimentan un latigazo cervical experimentarán efectos a largo plazo.
Lee sobre el efecto que produce el latigazo cervical
Los sintomas de lesiones cervicales, o en inglés Whiplash, pueden parecerse a los de otras condiciones y problemas médicos. No ignores tus síntomas porque pueden conducir a problemas mayores como la artritis del cuello. Siempre consulta a su proveedor de atención médica para obtener un diagnóstico.
Nuestros abogados especialistas en lesiones personales, seguramente te dirijan a un especialista médico para recibir tratamiento.
Si el daño muscular o de ligamentos es extenso, una cirugía podría ser necesaria. El período de recuperación de una lesión por latigazo cervical varía mucho. Para algunos, puede tomar tan solo dos o tres semanas. Los casos más graves pueden durar un año o más. En casos menos comunes, el latigazo cervical severo puede convertirse en una condición de dolor crónico que puede durar décadas.
Partes del cuello que pueden ser afectadas después de un accidente de auto
MIRA EL ÚLTIMO VIDEO CORTO DE LOS DEFENSORES: El Latigazo
El dolor de cuello o whiplash es difícil de diagnosticar. El daño ocurre en estructuras demasiado pequeñas para ser detectadas por los escáneres que usan los médicos, como: resonancias magnéticas, tomografías computarizadas o rayos X. Tu médico puede ordenar estas pruebas para descartar otras causas de sus síntomas, pero la forma principal en que se diagnostica el latigazo cervical es por sus síntomas.
Un médico puede pedirle que realice ciertos movimientos para determinar:
- Rango de movimiento en el cuello y los hombros
- Grado de movimiento que causa dolor o un aumento del dolor
- Sensibilidad en el cuello, los hombros o la espalda
- Reflejos, fuerza y sensación en tus extremidades
Debido a la dificultad para diagnosticar los síntomas de latigazo cervical, es vital que busques atención médica de inmediato para poder identificar si hubo daño de latigazo cervical. Las personas ignoran los síntomas con demasiada frecuencia y eso puede inhibir su capacidad de recuperar una compensación después de un accidente.
¿Cuánto tiempo dura recuperarse de un latigazo cervical después de un accidente de auto?
La gran mayoría de los dolores de cuello desaparecen en unos pocos días, y aún más en tres meses. Pero los estudios muestran que entre el 12 % y el 50 % de las personas todavía tienen dolor de cuello persistente después de un año.
Cómo los accidentes automovilísticos causan latigazo cervical
El latigazo cervical puede ocurrir cuando un vehículo golpea a otro, independientemente de la dirección del vehículo que se aproxima o si la víctima del latigazo cervical es un conductor o un pasajero.
Los accidentes automovilísticos son una de las causas más comunes de latigazo cervical crónico, incluidas las colisiones traseras, las colisiones de impacto lateral, las colisiones frontales o la aceleración y desaceleración rápidas mientras se conduce. Un trastorno asociado con el latigazo cervical puede ocurrir cada vez que la cabeza de una persona se sacude de un lado a otro repentinamente.
Consulta a un abogado de lesiones personales o Whiplash Attorney
Los ajustadores de seguros a menudo miran con escepticismo un reclamo por lesiones por latigazo cervical, ya que las lesiones visibles a menudo no son evidentes y las pruebas de diagnóstico pueden resultar negativas. Independientemente, las lesiones por latigazo cervical son demasiado reales y pueden provocar un dolor crónico que puede durar años.
Llámanos ahora al 888-214-0751 y te conectaremos con un abogado experimentado que manejará tu caso. La consulta es gratuita.