¿Necesito un abogado para demandar a mi empleador? Pueden surgir situaciones en el lugar de trabajo que finalmente lleven a presentar una demanda contra un empleador. El tipo de problema con el que estás lidiando determinará el tipo de reclamo que necesita presentar y, por lo tanto, el tipo de abogado que necesitarás. Algunos abogados de empleo manejan todo tipo de demandas laborales, pero otros solo pueden manejar situaciones específicas. Hay abogados de compensación laboral que pueden ayudarte a recibir beneficios después de un accidente laboral, mientras que los abogados laborales pueden ayudarte con los problemas laborales. Incluso dentro de la legislación laboral, algunos abogados pueden especializarse en salarios no pagados, acoso sexual en el lugar de trabajo, despido injustificado o demandas por discriminación.
Si necesitas un abogado para demandar a tu empleador, llama a Los Defensores al 888-214-0751. La consulta es gratis.
Cuando contratar a un abogado
Si tu empleador se involucra en prácticas injustas o ilegales, o permite condiciones de trabajo inseguras, puedes contactar a un abogado laboralista. Un abogado para demandar tu empleador puede ayudarte a determinar si tienes motivos para un reclamo. Nunca deberías tener que soportar malos tratos ni ser aprovechado por tu empleador.
¿Qué es lo que ofrece un abogado?
Las siguientes situaciones son manejadaspor abogados laborales:
- Discriminación
- Acoso
- Condiciones de trabajo inseguras
- Terminación injusta
- Denegación de beneficios o licencia
- Problemas sobre el permiso para salir
- Disputas salariales
- Difamación
- Represalias
Tus pasos iniciales para remediar losproblemas de empleo pueden incluir informar a tu departamento de recursoshumanos, a tu gerente y tu empleador. Si hay una falta de acción, puedesconsiderar escalar el asunto al Departamento de Trabajo. Pregúntate si necesitasun abogado que te ayude.
Beneficios de tener un abogado para demandar a tu empleador
Los empleadores tienen sus propios abogados con experiencia en el manejo de disputas laborales, así como los recursos para evaluar un reclamo. Tener un abogado de tu lado puede igualar el campo de juego y evitar que tu empleador y sus abogados usen tácticas injustas. Un abogado laboral experimentado puede ayudarte en:
- Proporcionar información sobre
las leyes federales y estatales relacionadas con asuntos laborales - Revisar la base de tu demanda
- Aconsejarte sobre cómo proceder
- Informarte si debes llegar a un
acuerdo extrajudicial o llevar tu caso a los tribunales - Ayudarte a protegerte contra
cualquier demanda laboral adicional
Las leyes laborales
Además, las leyes laborales, en inglés Labor Laws, cambian a menudo, un abogado para demandar a tu empleador que se mantiene actualizado y conocedor está mejor equipado para determinar si se aplican las leyes estatales o federales. Si no estás seguro si tienes un reclamo válido, ten en cuenta que las consultas con abogados laborales son gratuitas y sin compromiso.
Consultar con un abogado laboral
La preparación para tu consulta le permitirá al abogado evaluaradecuadamente si te representará y si tu reclamo merece un caso. A continuación,hay una lista de cosas que puedes considerar tener a la mano para tu consulta:
- Una cronología escrita de los
hechos del caso - Una lista de testigos
- Una copia de tu currículum
- Todos los documentos que tu
empleador ha proporcionado - Toda la documentación
relacionada con las políticas de tu empleador, como el manual del empleado - Una descripción del puesto y un
contrato de trabajo
Consultar con un abogado laboral puede ahorrarte tiempo que puede perderse al presentar un reclamo por una situación que no tiene mérito o al proseguir con un enfoque incorrecto. Llama a Los Defensores al 888-214-0751. La consulta es gratis.