Abogados de resbalones y caídas

Los lugares que frecuentamos a menudo pueden tener suelos desnivelados, aceras resbaladizas o escaleras defectuosas. Los peligros como estos acechan en supermercados, restaurantes y tiendas sin previo aviso. Y tal vez te has convertido en una de las tantas víctimas de los accidentes por resbalones, tropiezos y caídas del país.

Más allá de las posibles heridas, este tipo de accidentes pueden causar grandes daños y lesiones discapacitantes resultando en gastos médicos, pérdida de ingresos y consecuencias a largo plazo que afectan a toda la familia. Pero, ¿qué ocurre cuando tu accidente se produce debido a la negligencia y falta de cuidado por parte de otra persona o entidad? En ese caso, es posible que tengas derecho a reclamar una compensación.

Si estás considerando presentar un reclamo por un accidente de este tipo, no dejes pasar más tiempo. Los abogados de resbalones y caídas de nuestra red pueden ayudarte. Para solicitar una consulta legal gratuita, solo tienes que llamarnos o completar este formulario. Un abogado puede determinar si tienes un caso y explicarte cuáles son tus opciones legales.

¿Has sufrido un accidente? Cuéntanos qué pasó.

Qué es un accidente de resbalón y caída

Un accidente por resbalón y caída se produce cuando te caes o tropiezas inesperadamente en una propiedad ajena o en unas instalaciones administradas por otro. Esto puede ocurrir al resbalar por un líquido derramado sobre una superficie que no ha sido limpiada o tropezar con un cable suelto que no debería estar en el suelo. Si te lastimas en este tipo de accidente, podrías llegar a tener derecho a reclamar por lesiones personales.

Sin embargo, antes será necesario determinar quién fue el responsable. Al establecer la responsabilidad legal o la culpa, se identifica quién debería hacerse cargo de pagarte por los daños sufridos. Esto puede no ser sencillo, ya que implica demostrar que las acciones negligentes o descuidos del presunto responsable han sido la causa directa de tus lesiones.

¿Quién puede ser responsable por un accidente de resbalón y caída?

Los propietarios, inquilinos o la persona a cargo de una propiedad tienen la responsabilidad de mantener un entorno seguro para quienes la visitan y deben asegurarse de que el mismo esté libre de peligros. Si no lo hacen, podrían estar sujetos a una demanda. La ley de responsabilidad de los locales o propiedades establece, en parte, que el dueño o encargado de la propiedad puede ser legalmente responsable por los daños que se generan cuando una persona se lesiona en su terreno, debido a las condiciones peligrosas del mismo.

Para que se pueda hablar de un caso de accidente por resbalón y caída, generalmente se observan los siguientes puntos:

Deber de cuidado:

Alguien tiene la responsabilidad legal de mantener un lugar seguro. Por ejemplo, el dueño de un supermercado debe garantizar que sea un espacio seguro para sus clientes.

Incumplimiento del deber:

¿Qué pasa si alguien no cumple con su deber de cuidado? Por ejemplo, si el dueño del supermercado sabía que había un derrame sobre el suelo, y no hizo nada para solucionarlo o advertir sobre el peligro mediante señales de advertencia, se podría considerar que su comportamiento es negligente y que no cumple con su deber de cuidado.

Daños y perjuicios:

Son las lesiones que una persona experimenta como resultado de la caída y que puede provocar otro tipo de daños, más allá de los físicos y emocionales, como gastos médicos, pérdidas de salarios, etc.

Causalidad:

Al establecer una conexión entre el incumplimiento del deber de cuidado y los daños sufridos, se puede llegar a demostrar que los daños ocurrieron como resultado directo del incumplimiento del deber.

Causas de los accidentes de resbalón y caída

Los accidentes de resbalones, tropiezos y caídas pueden ocurrir debido a diversos factores. Ya sea que tropieces a la salida de una tienda o sufras una caída en un restaurante, un abogado de nuestra red puede ayudarte con tu caso.

Algunas de las posibles causas de este tipo de accidente:

  • Suelos mojados o resbaladizos en supermercados, tiendas, restaurantes, etc
  • Superficies irregulares o desniveles en el suelo en lugares de construcción
  • Alfombras mal aseguradas o con bordes levantados en las oficinas de un negocio
  • Escaleras en mal estado, peldaños rotos o barandillas defectuosas
  • Derrames de líquidos sobre pisos que no han sido limpiadas
  • Objetos o cables sueltos en zonas de paso
  • Iluminación insuficiente que dificulta ver los obstáculos
  • Zonas cubiertas de hielo sin sal o arena para evitar resbalones
  • Áreas de construcción mal señalizadas o no protegidas adecuadamente
  • Acumulación de hojas o escombros en pasillos o aceras, entre otros

El potencial peligro existe porque el responsable de la propiedad creó las condiciones de peligro en el lugar, no realizó las inspecciones adecuadas para prevenir accidentes, no reparó el problema o no advirtió sobre el mismo con las señales y avisos adecuados.

Daños en una demanda por accidente de resbalón y caída

Los daños pueden variar considerablemente según las circunstancias únicas de tu caso. Por esta razón, vale la pena consultar con un abogado que pueda evaluar el potencial valor de tu reclamo. A continuación, te compartimos los tres tipos de daños con algunos ejemplos:

Daños económicos

Cubren las pérdidas financieras que has sufrido debido al accidente. A estos daños se les puede asignar un valor monetario para cubrir gastos médicos, salarios perdidos, y otras pérdidas que hayas experimentado.

Daños no económicos

Son pérdidas de naturaleza subjetiva que afectan tu calidad de vida y no son tan fáciles de calcular en términos monetarios. Los daños no económicos pueden incluir el pago por dolor y sufrimiento, la pérdida del disfrute de la vida, entre otros.

Daños punitivos

Los daños punitivos tienen el objetivo de castigar al demandado por haberte causado daño. Y, además, disuadir a otras personas de cometer los mismos actos. Los tribunales tienen la autoridad de otorgar (o no) los daños punitivos.  Los mismos se conceden con poca frecuencia y en casos en los que la conducta del demandado fue atroz, intencionadamente perjudicial y/o maliciosa.Daños punitivos

Lesiones por resbalón y caída

Los tipos de lesiones más comunes por resbalones, tropiezos y caídas incluyen:

  • Fracturas de huesos 
  • Esguinces
  • Hematomas, cortes y raspaduras
  • Lesiones en la cabeza
  • Lesiones en el cuello
  • Desgarros de ligamentos y tendones
  • Lesiones en la columna y la espalda, entre otras

Después de un accidente de resbalón y caída, de ser posible y necesario, es importante que recibas atención médica inmediata. Como parte del proceso de reclamación, un abogado de resbalones y caídas puede revisar tus registros médicos que respalden la gravedad de tus lesiones.

Ventajas de contar con un abogado de resbalón y caída

Un abogado puede brindarte asistencia inmediata después de sufrir un accidente, ayudarte a saber si tienes derecho a reclamar daños, utilizar las pruebas y evidencias disponibles para luchar por construir un caso sólido a tu favor.

Existen numerosos beneficios al contar con la asesoría legal adecuada. Los abogados de resbalones y caídas de nuestra red pueden:

  • Trabajar por tu bienestar y el de tu familia: un abogado calificado puede realizar investigaciones, identificar, reunir y preservar pruebas, obtener tu historial médico, analizar los informes policiales, entrevistar a testigos y más. La representación legal te puede ahorrar mucho tiempo, energía y frustración. 
  • Luchar para obtener una compensación justa: un abogado de resbalones y caídas puede pelear por la compensación que te corresponde por los gastos médicos, salarios perdidos y otras pérdidas que hayas sufrido.
  • Comunicarse con la compañía de seguros en tu nombre: los ajustadores del seguro pueden intentar llegar a un acuerdo rápido para pagarte una compensación menor o directamente rechazar tu reclamo. Un abogado se puede encargar de todas las comunicaciones con la compañía de seguros y las otras partes involucradas para evitar que esto ocurra. 
  • Ofrecer ayuda legal sin pagos por adelantado: la mayoría de los abogados de resbalones y caídas trabajan bajo un acuerdo de honorarios contingentes, lo que significa que solo cobran si obtienen una compensación para ti. Un abogado de nuestra red puede trabajar contigo sin que le pagues nada por adelantado.
  • Cumplir con los plazos legales: un abogado de lesiones puede asesorarte sobre los plazos relevantes para tu caso y guiarte para que se cumplan. El plazo que tienes para presentar un reclamo es limitado. Los detalles de la fecha límite varían de un estado a otro, puede cambiar dependiendo del tipo de caso y algunas excepciones. Es importante cumplir con los plazos de prescripción ya que si no presentas tu reclamo a tiempo, perderás el derecho a reclamar.

Un accidente de resbalón y caída puede causar tanto daños físicos y emocionales, como financieramente costosos. No necesitas el estrés adicional de encargarte del reclamo tú mismo; deja que un abogado lo haga por ti.

Solicita tu consulta gratuita ahora

Después de sufrir una lesión grave por un accidente imprevisto por culpa de otro, es posible que no sepas cómo solucionar tu problema. Esto es normal, pero en lugar de preocuparte, puedes ocuparte para encontrar la ayuda que necesitas. 

Contáctanos hoy mismo, ya sea por teléfono o en línea, cuéntanos qué pasó y haremos todo lo posible por ponerte en contacto con un abogado calificado de tu área. 

En Los Defensores, contamos con una extensa red de abogados dispuestos a ayudarte y ofrecerte una consulta gratuita y sin ningún compromiso de tu parte. Estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Nuestra red de abogados de resbalones y caídas está lista para defenderte, sin importar tu estatus migratorio.